AGENDA 17.
ENCUENTRO DE SABERES DEL DÍA SABADO 24 DE FEBRERO 2024
Hora: 9 am a 4 pm
Lugar: Sede de FUNDASER
Mérida.
v Palabras
de Bienvenida a cargo del Profesor Miguel Balza (5 minutos)
v Lectura
del Acta Anterior: José Urbina (15 minutos)
v Asignación
de Roles: Cronometrista: Marisela Molina
Secretario: Ana Mariles Peña Moderador: Ninfa Montilla Protocolo: José
Rondón y Severio Dugarte, Asistencia Técnica: Beatriz Segura Recreador: Yenny
Bastidas Cultivador: Francy Rondón
v Punto
informativo de la visita a la coordinación de doctorado de la UPTM, realizada
el día miércoles 21 por los profesores Beatriz Segura y José Gregorio Rondón
(15 minutos)
v Refrigerio
(10 minutos)
v Análisis
ontoepistémico del Seminario Medular Racionalidad y Cientificidad en el
contexto de América Latina del Dr. Walter Espinoza (15 minutos cada uno, en un
máximo de 4 láminas, distribuidos de la siguiente manera: los primeros 10
minutos para el desarrollo del constructo teórico, y los 5 minutos restante, en
la cual se debe hacer una explicación exhaustiva de la relación de la
Racionalidad y Cientificidad con el tema de trabajo doctoral)
No |
Doctorante |
Temario |
1 |
Rondón
José Gregorio |
Epistemología
de la Ciencia |
2 |
Urbina
José Gregorio |
Racionalidad |
3 |
Bastidas
Yenny |
Cientificidad |
4 |
Balza
Miguel |
La
Ciencia y la Racionalidad |
5 |
Montilla
Ninfa |
Criterios
de la Cientificidad |
6 |
Peña
Amarilis |
Pensamiento
Complejo y su relación con la Racionalidad y Cientificidad |
7 |
Segura
Beatriz |
La
Cientificidad en las Ciencias Sociales |
8 |
Dugarte
Severio |
La
cientificidad en América Latina |
9 |
Molina
Marisela |
La
Racionalidad en América Latina |
10 |
Rondón
Francy |
La
cientificidad en la ciencia de la Información |
v Almuerzo.
12 y 30 a 1 pm de la tarde.
v Recreación
profesora Yenny Bastidas (15 minutos).
v Presentación
del 2da parte del curso de Canva revisión del caracterización de la infografía,
ejercicios prácticos en la plataforma (120 minutos)
v Cultivador
30 Minutos.
«La
verdadera motivación procede de trabajar en cosas que nos importan» —Sheryl
Sandberg
La racionalidad como principio de intencionalidad del aprendizaje
ResponderEliminar